Visión
Entendemos la detección metálica como una actividad deportiva respetuosa con el medio ambiente, con la historia y con el patrimonio, pues nuestro modelo de excelencia en la detección es el modelo anglosajón, en el que los detectoristas colaboran estrechamente y mano a mano con los arqueólogos, descubriendo y dando a conocer la historia y patrimonio cultural que de otra manera no sería posible, y que aumenta el conocimiento y riqueza de su país, y además reconoce la labor de sus descubridores. Justo al contrario que en España, donde debido al modelo legal restrictivo que existe, la dirección es la opuesta.
Misión
- Promover la detección metálica
- incentivar la actividad deportiva
- descubrir y dar a conocer el patrimonio histórico
- integrar la detección con otras disciplinas como la arqueología, la historia, la numismática y afines
- promulgar un modelo legal para la detección, responsable, respetuoso y colaborativo
Valores
Es imposible acotar en pocos términos los valores capitales sobre los que sustentar nuestra visión de la detección deportiva de metales; sin embargo, todos ellos se basan en la práctica de esta nuestra afición, siendo responsables con el medio, con el marco legal, con la ética y, sobre todo, con el sentido común.
Si hacemos las cosas bien, demostramos que las hacemos bien y nos reconocen que las hacemos bien, entonces y solo entonces abriremos un camino que nos lleve a un escenario en la detección de metales diferente al que nos tienen abocados las circunstancias actuales.
Te subes al carro con nosotros? 😉